Rechazan amenazas de exalcalde tras nulidad de licitación de Chaquihuaycco
Rechazan amenazas de exalcalde tras nulidad de licitación de Chaquihuaycco

Tras la socialización de las razones por las que se anuló el proceso de licitación del proyecto Chaquihuaycco, algunos regidores del distrito de San Juan Bautista rechazaron la actitud del exalcalde, Mardonio Guillén Cancho, al advertir que denunciará penalmente e iniciará un proceso de vacancia en contra de la autoridad actual.

Opinan. A los regidores Sergió Canchari, Hipólito Cárdenas y César Hinostroza, les llamó la atención la actitud de la exautoridad edil debido a que sólo se anuló el proceso de licitación, más no el proyecto en sí.

El concejal Canchari, explicó que existirían vicios legales y técnicos en el proceso de selección de la empresa que ejecutaría la obra de Chaquihuacco, ello tras evaluar la sustentación de los funcionarios de la entidad edil.

Por su parte, el regidor de oposición, Cárdenas, manifestó su preocupación en torno como se llevó el proceso de selección en razón a que, de acuerdo a los informes, no se llegó a absolver las observaciones realizadas por algunas instituciones e incluso por algunos postores. Asimismo, por la falta de expediente técnico durante el proceso de selección.

De igual modo, Hinostroza, quien voto a favor, pidió la comprensión de la población, en razón que este proyecto tan anhelado debe desarrollarse de la mejor manera.

Amenaza. Respecto a la reacción el exalcalde, dijo no comprender la reacción, debido a que, como conocedor de los procedimientos administrativos, debe comprender que cada acto administrativo debe ceñirse a las normas legales.

“Esta en todo su derecho de pedir la vacancia, no se le desconoce su logro, pero al decir que el advirtió sobre los hechos de corrupción que existe ante el Presidente de la República, tampoco creo que sea así pues Viscarra también fue gobernador y saben cómo se debe manejar”, dijo Cárdenas.

Finalmente, Hinostroza, indicó que no existirían fundamentos para vacar a la autoridad edil actual.