Recomiendan protegerse frente a la intensidad de rayos solares en la ciudad
Recomiendan protegerse frente a la intensidad de rayos solares en la ciudad

Los rayos solares han golpeado con gran intensidad en los últimos días en la ciudad y según los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura máxima llega a los 28°C, por lo que es necesario tomar medidas de protección.

Una de las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa), es vestir ropa adecuada que proteja la piel, en especial del rostro, para ello, usar sombreros de ala ancha y evitar la caída de los rayos de manera directa.

Evitar la exposición por un prolongado tiempo entre los horarios de 10 de la mañana a 3 de la tarde, es importante para proteger nuestra piel y no sufrir de graves secuelas que se pueden presentar más adelante, como un cáncer, puntualizó el director de la Diresa, Ilianov Fernández.

Es necesario seguir las recomendaciones para prevenir lesiones, debido a que los casos de cáncer a la piel han incrementado en los últimos años y hoy se cuenta con 25 personas con esta enfermedad, agregó el funcionario.

Asimismo, según el Senamhi los niveles de radiación ultravioleta (UV) podrían alcanzar índices históricos, debido al Fenómeno El Niño y el debilitamiento de la capa de ozono.

Frente a ello, Fernández, destacó el uso de bloqueadores autorizados que garanticen el cuidado del rostro y los brazos, asimismo es necesario el uso de gafas o lentes oscuros con filtro UV para proteger los ojos.

“Durante estos días de intensos rayos solares, los pobladores deben priorizar el cuidado de la piel de los niños, puesto que ellos son los más vulnerables a las enfermedades y de acuerdo a las normas los profesores deben impulsar el uso de sombreros de ala ancha”, subrayó.

Por otro lado, hicieron un llamado a las instituciones públicas y privadas, organizar eventos públicos durante los horarios de menor incidencia de radiación ultravioleta de lo contrario se deben adecuar toldos, carpas o techados que permitan espacios de sombra para los asistentes.