Reconocen a cantautor Carlos Falconí con 'Orden a la Libertad Americana'

Consejo Regional a pedido del ejecutivo en sesión extraordinaria
Reconocen a cantautor Carlos Falconí con 'Orden a la Libertad Americana'

Reconocen a cantautor Carlos Falconí con 'Orden a la Libertad Americana'

28 de Junio del 2016 - 11:20 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

El pleno del Consejo Regional de Ayacucho aprobó el acuerdo regional de reconocimiento y condecoración ‘Orden a la Libertad Americana’ en grado de comendador al cantante, compositor y artista ayacuchano,Carlos Falconi Aramburú.

Esta aprobación fue a pedido de las autoridades del ejecutivo del Gobierno Regional de Ayacucho gobernador Jorge Sevilla y vicegobernador Máximo Contreras, el último que sustentó este pedido a los consejeros quienes hicieron la aprobación por unanimidad en una sesión extraordinaria.

El vicegobernador informó que el artista ayacuchano se encuentra mal de salud y que es mejor hacerle un reconocimiento en vida para darle a conocer la gratitud por su contribución a la cultura y dejar en alto el nombre de Ayacucho como cuna de artistas.

Muy aparte de la condecoración, la autoridad regional refirió que actualmente Falconí Aramburú necesita de ayuda económica para afrontar los gastos que aqueja la enfermedad que padece, por lo que instó a brindar una colaboración a los consejeros y ciudadanos.

“Carlos Falconí trajo mucha alegría para los ayacuchanos, ahora se encuentra con la salud resquebrajada y necesita de nuestra para afrontar el difícil momento”, refirió.

Actualmente Carlos Falconí tiene 79 años de vida y sus obras artísticas han tenido una serie de reconocimientos como por la Organización de los Estados Americanos que mediante el Ministerio de Educación, le otorgó una beca para viajar a Guatemala a seguir el IV Curso Interamericano de Adiestramiento para Técnicos en Artesanías y Artes Populares, asimismo obtuvo el premio “Urpicha de Plata” en el II Festival de Autores y Compositores Andinos, 1988.

Del mismo modo, fue reconocido como ‘Hijo predilecto de Huamanga’, por la Municipalidad el 25 de abril del 2016, por su contribución a la música ayacuchana que será una herencia para las futuras generaciones.

Lo más leído