Rector anuncia que centro de atención en salud mental no va en la Unsch
Rector anuncia que centro de atención en salud mental no va en la Unsch

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí, informó que la propuesta de implementación de un centro de atención mental por parte del sector salud en terrenos de la universidad sería inviable, por lo que tras una opinión legal desfavorable, se inició un procedimiento de nulidad.

MEDIDAS. La autoridad informó que su antecesor, Lurquín Zambrano, había dejado firmado una Resolución Rectoral N° 254 del 11 de marzo de este año donde señala aprobar la afectación de un área determinada de terrenos de la institución para uso solicitado por Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) con miras a la implementación de un centro de salud mental.

Jerí agregó que sólo existe esa resolución más no un convenio con la Diresa, por lo que tras tomar conocimiento se procedió con la evaluación de los documentos antes de la entrega del área en mención a fin de analizar las condiciones de la transferencia ya que en la entrega del cargo no se había hecho mención a este tema.

Y tras ello se solicitó una opinión legal al asesor jurídico, quien emitió un dictamen que recomienda iniciar la nulidad de oficio de esta resolución y correr traslado a la Diresa. Acotó que este tema también fue puesto en agenda del Consejo Universitario que es la máxima instancia de la universidad donde se acordó iniciar el procedimiento de nulidad.

Acotó que esta decisión se tomó luego de advertir que no existe una información clara sobre los beneficiarios, si sólo sería la comunidad universitaria o toda la población, además que la infraestructura estaría dentro de la residencia de estudiantes que generaría perjuicios.

TAGS RELACIONADOS