Rector de la Unsch reconoce que se revertirá presupuesto institucional
Rector de la Unsch reconoce que se revertirá presupuesto institucional

El rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Antonio Jerí, reconoció que ante la ínfima ejecución presupuestal de la institución en el presente ejercicio fiscal, es probable que se revierta un monto considerable a las arcas del Estado. Precisó que están tratando de comprometer algunos recursos, pero que de todos modos habrá reversión de un aproximado de siete millones de soles.

CIFRAS. Según la página del Ministerio de Economía y Finanzas, a la fecha la Unsch registra apenas una ejecución presupuestal de 7.9%, siendo totalmente ínfima de los 15 millones 322 mil 248 soles de Presupuesto Institucional Modificado. La autoridad universitaria manifestó que con todos los compromisos que se realice, lo más probable sería cerrar el año con una ejecución del 10%, sin embargo, quedará un 90% de los recursos sin gastar.

JUSTIFICA. Como una justificación ante estas cifras, el rector manifestó que en agosto de este año, cuando asumió el cargo, encontró la institución con menos del 1% de ejecución de gasto y que desde entonces se trató de avanzar, pero sin muchos resultados.

Acotó que el 50% del presupuesto total corresponden a la construcción de la escuela de Ingeniería Agroforestal con un aproximado de 7 millones de soles, además de otros 4 millones para la compra de equipos, los cuales presentaron una serie de dificultades, como es la paralización de la obra y otros por lo que no se ejecutó los presupuestos.

Asimismo, manifestó que existe un paquete de expedientes técnicos que se encuentran en proceso de elaboración para las escuelas de Industrias Alimentarias, Agroindustrias, Medicina Humana, entre otros que también tuvo dificultades.

TAGS RELACIONADOS