Rector defiende cambios con Nueva Ley Universitaria
Rector defiende cambios con Nueva Ley Universitaria

La implementación de la Nueva Ley Universitaria trajo consigo varios cambios en la reforma estatutaria de las universidades públicas, una de ellas es la desaparición de los exámenes de aplazados, hecho que generó malestar por parte de los estudiantes. El rector de la Universidad Nacional de Huamanga (Unsch), Homero Ango Aguilar, refirió que estos cambios son positivos, debido a que generarán mayor competitividad tanto por parte de los estudiantes como de los docentes.

CORRUPCIÓN. El rector refirió que durante todos estos años, los exámenes de aplazados fueron el principal factor para la existencia de corrupción en la primera casa superior de estudios, ya que era una opción ‘fácil’ para aprobar los cursos.

Refirió que mientras algunos estudiantes se esforzaban a diario para asistir a sus clases, desarrollar sus trabajos y prácticas y rendir un buen examen, el aplazado permitía aprobar con un sólo examen, incluso con notas más altas que los alumnos regulares, situación que a partir del próximo año se terminará donde esta norma será implementada en la Unsch.

“Definitivamente los aplazados fue uno de los principales factores para la existencia de corrupción en la Unsch porque brindaba una facilidad al estudiante para aprobar un curso sin mucho esfuerzo”, refirió.

Por otro lado, el presidente de la FUSCH, dijo que estas nuevas normativas son perjudiciales para los estudiantes.