Regidor cuestiona contratación de personal investigado en Gerencia de Desarrollo Humano
Regidor cuestiona contratación de personal investigado en Gerencia de Desarrollo Humano

En el informe de fiscalización presentando por la comisión de planeamiento y presupuesto del Concejo Municipal de Huamanga, se cuestiona la contratación de personas que vienen siendo investigadas por pérdida de bienes.

El hecho fue denunciado por la población de la Picota, quienes aducían la pérdida de bienes durante la gestión pasada de Amilcar Huancahuari; sin embargo, ésta fue archivada. Al ingresar la nueva gestión de Hugo Aedo Mendoza la investigación fue reaperturada, pues buscan ubicar a los responsables.

El presidente de la Comisión, Richard de la Cruz, indicó que este proceso será sentenciado en la quincena de junio; no obstante cuestionó que personas investigadas se les de responsabilidades en la Gerencia de Desarrollo Humano.

“En pérdida de bienes hay tres caminos, abrirles un proceso penal, aperturarles un proceso de carácter administrativo y finalmente debe haber una evaluación moral, las personas investigadas deberían dar un paso al costado” refirió.

Aclaró que su único interés en fiscalizar estos hechos, como regidor de la MPH, siendo su función supervisar el desempeño de los funcionarios, calificó de falta de respeto, la suposición de intereses en atacar a la gerencia de desarrollo humano, pues dicho rumor daña la embestidura del Concejo.

Al respecto la gerente, kathya Loayza, informó que el proceso sigue en investigación y continuará su curso hasta que se determine las responsabilidades, porque no encubren a nadie.