Regidor Maravía exhorta a procurador a que denuncie a alcalde Aedo
Regidor Maravía exhorta a procurador a que denuncie a alcalde Aedo

A ocho meses de haberse iniciado el proceso legal contra tres exfuncionarios por el delito de nombramiento ilegal para ejercer cargo público, ejercicio ilegal de la profesión, ostentación del título y honores, además de rehusamiento o demora de actos funcionales, todavía no se incluyó en el proceso al alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Hugo Aedo, pese a ser quien designa los cargos de confianza.
Al respecto el regidor Iver Maraví, exhortó a que el procurador Hernán Mitacc cumpla con denunciar al burgomaestre, pues de los contrario sería procesado.
“Si el alcalde, mañana despide al procurador actual por incluirlo en la denuncia, sería evidente que al burgomaestre sólo le gusta aquellos funcionarios que lo protejan y no, que velen por la institución”, acotó.
Cabe precisar que mientras más tiempo pase, éste proceso podría prescribir, hecho que sería muy beneficioso para los procesados. Por esa razón el regidor recomendó por tercera vez que incluya la denuncia y que además se cambie la fiscal, debido a que éste habría solicitado que se obvie la investigación preparatoria sin que se incluya al alcalde, lo que fue desestimado por el juez.

TAGS RELACIONADOS