Regidor Mendez pide plan de trabajo al nuevo gerente municipal
Regidor Mendez pide plan de trabajo al nuevo gerente municipal

Tras la asunción de Elver Vicente Sánchez como nuevo gerente de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el regidor Eulogio Méndez, manifestó la necesidad de que el funcionario presente un plan de trabajo a corto plazo ante el concejo municipal a fin de que conozcan los aspectos que priorizará.

El regidor refirió que existen varios aspectos pendientes que el nuevo gerente debe retomar, como es la continuidad de los proyectos, ordenamiento administrativo de la institución, esto debido a que este cargo estuvo en encargatura por mucho tiempo que generó perjuicios.

RESPONDE. Tras asumir el cargo, el gerente municipal, Elver Vicente Sánchez, manifestó que viene evaluando los principales problemas que aquejan a la institución a fin de buscar soluciones inmediatas como el caso de la inseguridad ciudadana, pero de forma multisectorial.

Asimismo, precisó que se deberá realizar el cambio de funcionarios en al menos el 50% de los sectores y reevaluar la situación en la que se encuentran los proyectos. Agregó que junto a él, hay algunos funcionarios que asumieron en algunos cargos como Abastecimiento.

El nuevo gerente dijo que hubo una reducción en las transferencias que genera déficit para la contratación de personal que se deberá focalizar en algunas áreas donde realmente lo necesitan. “La coyuntura no es la más adecuada, pero trabajaremos por el pueblo“, concluyó.