Plaza Mayor se convirtió en cantina, basural y urinario público
Plaza Mayor se convirtió en cantina, basural y urinario público

Luego de la serie de excesos suscitados durante la, específicamente el Sábado de Gloria, el regidor de la , Javier Morales y el , Rubén Ventura, cuestionaron la forma de cómo se desarrollaron las actividades, así como la responsabilidad de las principales autoridades por la falta de previsión.

MIRA: Semana Santa: Plaza Mayor de Ayacucho se convirtió en cantina pública y botadero

Regidor calificó de ‘indignante’ excesos en el centro histórico

El regidor Morales lamentó todo lo ocurrido y lo calificó de ‘indignante’, donde los visitantes y locales faltaron el respeto a Ayacucho como una ciudad tradicional y costumbrista con el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y actos contra el pudor.

“Indignado y con mucha pena por todo lo que se pudo mostrar, habría que tener un compromiso de las autoridades para recuperar la dignidad de nuestra Semana Santa que con estos actos negativos se está perdiendo”, precisó.

El regidor precisó que se debe sentar los cimientos con un compromiso firma de las autoridades de recuperar la verdadera esencia de esta festividad que no es sinónimo de borrachera y desenfreno, sino un legado que dejaron los antepasados, admirado a nivel a nivel local, nacional e incluso internacional.

“La Semana Santa es un legado que nos han dejado y tenemos que trabajar en recuperarlo para que los vecinos y población admiren ñas actividades religiosas, admiren las 33 iglesias, las maravillas de los monumentos y casonas y no para llenarlos de cerveza como se a visto en los últimos años”, precisó.

MIRA: Promueven ferias para reactivar la economía durante Semana Santa en Ayacucho

El regidor también culpó sobre esta situación a las autoridades por la falta de previsión, ya que resaltó que no se contó con un plan de contingencia para responder ante estas situaciones que rebasaron la capacidad del personal municipal, así como de los efectivos policiales. Anunció que desde el concejo municipal se solicitará un informe detallado de todos los actuados de la comuna huamanguina sobre esta festividad.

Por su parte, el prefecto manifestó que existe una responsabilidad compartida por todo lo acontecido.

MIRA: Video recomendado