Los regidores por Huamanga, Héctor Nina y Alex Vargas, señalaron desconocer la autorización que habría dado la Municipalidad de Huamanga para realizar el ‘jala toro’ e hizo referencia el presidente de la Asociación de Caballos Peruanos de Paso, Samuel Cavero Gonzáles.
Según las declaraciones de Cavero, recogidas el último fin de semana, pese a la negativa de la comisión multisectorial ellos harían el recorrido tradicional de ‘jala toro’, el mismo que va desde la Alameda hasta la plazoleta María Parado de Bellido, porque tenían la autorización de la municipalidad provincial, de la palabra del alcalde Yuri Gutiérrez.
Ante esta información el concejal Héctor Nina señaló que desconocía de esta autorización y que incluso ni siquiera se había discutido aun el plan de Semana Santa.
“El plan lo estamos esperando hace un mes, después de Carnavales se pidió, esa es la obligación de los funcionarios de ponernos en agenda y conocimiento de qué se está autorizando, si esto no está siendo debidamente canalizada creo que hay una falta de los funcionarios”, señaló.
Asimismo, el regidor Alex Vargas también dijo que no sabía del documento de autorización.
SIN PERMISO. Por otro lado, la prefecta regional, Lidia Prado, también se refirió a la realización del ‘jala toro’ y dijo que todavía no habían solicitado el permiso correspondiente y que la comisión multisectorial tenía que reunirse urgente para ver este tema, ya que se están ‘tejiendo’ diversas informaciones y cada uno está viendo por su sector.
“Nosotros estaremos viendo por conveniente ver las medidas para que esta semana Santa que sea segura, si Pascua Toro creo que es una fiesta tradicional y tiene que ver mucho la comisión multisectorial y estaremos escuchando a ellos”, manifestó la autoridad.
Por su lado, el monseñor Salvador Piñeiro dijo que se tiene que respetar el programa establecido.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QJAFIEI7E5D3NEPOE6Y42TRTFQ.jpg)
