Reniec realiza exposición fotográfica para fortalecer identidad  cultural
Reniec realiza exposición fotográfica para fortalecer identidad cultural

Fotografías que muestran escenas y personajes propios de Ayacucho está exhibiendo en Huamanga el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El Jefe Nacional del organismo registral, Jorge Yrivarren, inauguró la exposición el viernes 23 y explicó que esta tiene el propósito de fortalecer la identidad cultural de los peruanos.

La muestra permanecerá hasta el viernes 30 en la Sala de Arte Popular “José María Arguedas” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho (Av. Independencia N° 502, frente a la estación de Bomberos). Puede ser vista desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Esta muestra fotográfica contiene fotografías de Neils Oscátegui Mallqui, Max Altamirano Molero y Silvio Nilo La Rosa Huamán.

Durante su vista a Huamanga, el Dr. Yrivarren estuvo en el distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, participando en el lanzamiento del Registro Civil en Línea, servicio gratuito en el que se  pueden inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones electrónicamente, ingresando a la base de datos de dicha institución pública. Como las inscripciones quedan registradas en esta base de datos, las copias certificadas de las partidas correspondientes pueden obtenerse en cualquier agencia del Reniec o en alguna de las once Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) instaladas en Lima y Callao.