Renunció gerente de Desarrollo Social del GRA por intromisiones
Renunció gerente de Desarrollo Social del GRA por intromisiones

De manera irrevocable, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Juan Carlos Arango Claudio presentó su carta de renuncia ante el gobernador regional Víctor De la Cruz.

En el documento se lee que su renuncia a tan importante cargo, se debe a cuestiones netamente personales el cual se exime detallar; sin embargo, de acuerdo a versiones al interior del GRA, su renuncia se debería a posibles injerencias del entorno del actual gobernador regional.

SITUACIÓN. Como se recuerda, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), fue desaprobada por el Consejo Regional (CRA) el pasado mes de agosto, luego que los funcionarios de esta dependencia informaran la baja ejecución en los cuatro proyectos de inversión a su cargo.

A raíz de esta situación y a inicios del presente mes de setiembre, la gerencia decidió el cambio de los proyectistas responsables de los siguientes programas: Plan regional de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la región Ayacucho que estuvo a cargo de Hilda Cordova Portuguez; mejoramiento de la gestión social de los gobiernos locales y comunidades para disminuir la desnutrición infantil en la región Ayacucho a cargo de Ananías Alca y mejoramiento de los servicios de prevención, tratamiento del consumo de drogas en adolescentes escolares de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y Vilcashuamán de la región Ayacucho que estuvo a cargo de Alfredo Sosa.

Sin embargo, estos ex trabajadores habrían hecho llegar su queja a la alta gerencia del gobierno regional a fin de restituirlos en sus cargos, situación que vendría ocurriendo.

Sin embargo el gerente saliendo mencionó que el tema es netamente personal y familiar.

“Mi salida se debe a cuestiones familiares y no a políticas”, declaró Arango.

Cabe detallar que, en su gestión de casi 4 meses se lograron avances importantes como la implementación del módulo de registro de víctimas, el emprendedurismo, la lucha contra la desnutrición y otros.

TAGS RELACIONADOS