Reportan 14 conflictos laborales en Ayacucho
Reportan 14 conflictos laborales en Ayacucho

A nivel de la región de Ayacucho se han reportado 14 conflictos laborales ante la Dirección Regional de Trabajo, de los cuales 13 ya fueron resueltos a favor de los empleados.

El director de la oficina de prevención y conflictos, Juan Carlos Llamocca explicó que la mayoría de los casos tienen que ver con trabajadores de construcción civil, quienes reclaman sus derechos laborales ante las empresas que ejecutan trabajos de infraestructuras.

“Hasta el mes de agosto logramos recabar 14 conflictos laborales, 13 de ellos ya fueron resueltos, mientras que el caso de la obra del drenaje pluvial aún se encuentra en proceso”, señaló.

Aclaró que, los conflictos entre las empresas privadas y los empleados continúan incrementándose debido a la informalidad en que la mayoría de ellos labora en el medio local y regional.

“Los casos son por falta de pagos, incumplimiento de contratos, derechos laborales, incentivos, seguridad en el trabajo, seguros de salud, entre otros”, aclaró y agregó que los casos resueltos son a favor del empleado porque las leyes laborales se cumplen en todo el país.

TAGS RELACIONADOS