Rescatan a menores captados para trabajar
Rescatan a menores captados para trabajar

En una operación contra la delincuencia común y delincuencia organizada a la altura del kilómetro 484 de la carretera Ayacucho - Andahuaylas, jurisdicción de la comisaría rural de Ocros, fue intervenido un vehículo donde viajaban dos menores de edad sin familiares ni autorización.

HALLAZGO. El vehículo intervenido, combi de la empresa Ayavi Tours, era conducido por Juan José Mansilla Salazar (34) y en su interior se encontraron a los menores E. T. N (14) y D. N. T. quienes viajaban sin compañía de familiares ni autorización de viaje de parte de sus padres. Por ello, los efectivos inmediatamente realizaron las indagaciones con las comisarías aledañas y se constató que existía una denuncia policial por fuga de los menores en la comisaría de Uripa - Apurímac.

ENGAÑOS. Los menores habrían sido captados por una persona desconocida para realizar trabajos de cosecha de hoja de coca ilegal en la selva de la comunidad de Santa Rosa, provincial de Huanta.

El hecho se comunicó a la fiscalía de turno a cargo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía de Familia y Civil de Huamanga, Joe Curi Tapahuasco, quien dispuso se realicen las diligencias preliminares y se traslade a los menores a la dependencia policial de Uripa, por ser la unidad de origen de la denuncia policial.

Cabe resaltar que la modalidad de captación a los menores es diversa, por lo que anunciaron que los operativos continuarán de manera permanete por estas vías.