Restaurantes del centro histórico fueron intervenidos por infringir normas sanitarias
Restaurantes del centro histórico fueron intervenidos por infringir normas sanitarias

Siete restaurantes ubicados en el centro histórico de Ayacucho fueron intervenidos por infringir las normas de funcionamiento. Uno de estos está relacionado a la prefecta regional, Lidia Prado.

El restaurante Pollería “Costa Chickens”, ubicado en el jirón Asamblea N°195 -197, fue intervenido por el personal municipal, encontrándose pisos antihigiénicos; con cáscaras de verduras y residuos de basura, además de un tacho sin tapa. Asimismo, en dicho establecimiento existe una mala conservación de los alimentos, el personal que manipula los alimentos no cuenta con el uniforme completo. Por estas condiciones se le notificó el aviso previo a Costantino De la Cruz.

El restaurante Pollos – Parrilla ubicado en el Jirón Asamblea N° 292, interior 290, se encontró al personal sin el uniforme completos, además que las papas picadas estaban en contacto con el piso, el tacho de basura estaba cerca a los alimentos.

El restaurante pollería “Retablo”, ubicado en el Jr. Asamblea N°219, fui intervenido porque al momento de la inspección no contaba con la constancia de buena salud, y alguno de sus trabajadores no contaba con el uniforme respectivo.

Asimismo, el chifa de propiedad de Lin Xiuping, que se encuentra en el jirón Asamblea N°257, elaboraba los alimentos en recipientes en mal estado, uno de sus trabajadores presentaba las uñas largas y sucias.

Otros también fueron inspeccionados, El restaurante El Dorado ubicado en Jr. Asamblea N°310, la Pollería Quispe del Jr. Asamblea N°210 y la Pollería El Fogon del Jr. Asamblea N°248.