Rua pide continuidad de proyectos en reunión con presidente Sagasti
Rua pide continuidad de proyectos en reunión con presidente Sagasti

Para poner en agenda las prioridades de la región en proyectos de salud, educación, integración territorial, productivo, entre otros, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y titulares de las diversas carteras ministeriales.

La autoridad regional destacó la necesidad de garantizar la continuidad de las inversiones encaminadas para la región y garantizar los recursos para los proyectos emblemáticos que iniciarán en el ejercicio fiscal 2021, tales como el megaproyecto de agua y desagua para los cinco distritos metropolitanos de Huamanga que requiere de una inversión de más de 640 millones de soles, el asfaltado de 107 kilómetros de la carretera Huanca Sancos- Puquio, el proyecto Esmeralda Alta, la construcción del Hospital Bicentenario, el Complejo Deportivo Bicentenario, entre otros.


Rua remarcó la necesidad de continuar la lucha contra la pandemia y el afianzamiento de la reactivación económica, a fin de seguir dinamizando la economía regional.

En otro momento el gobernador de Ayacucho también subrayó la importancia de continuar fortaleciendo el proceso de descentralización e institucionalidad de los gobiernos regionales y locales, a fin de continuar atendiendo las demandas históricas de la población.

“Tenemos la Agenda Ayacucho que refleja el sentir y las prioridades de la región, los cuales están enmarcados al bicentenario, que ya venimos trabajando en beneficio de la población de las once provincias”, puntualizó la autoridad regional.