Rubén Loayza calificó de 'pelele' a vicegobernador regional
Rubén Loayza calificó de 'pelele' a vicegobernador regional

La interpelación y censura a los funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, continúa generando conflictos entre los consejeros regionales y las autoridades. Ahora el presidente del consejo, Rubén Loayza Mendoza calificó de ‘pelele’ al vicegobernador, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, por los últimos cuestionamientos que este último le hizo a la labor de control político que los consejeros vienen realizando.

OFENSAS. Loayza Mendoza respondió a las críticas de la segunda autoridad, aduciendo que si De la Cruz dice que los consejeros hacen ‘payasadas’, él podría decirle que es un pelele, debido a que niega una norma que él mismo aprobó cuando fue presidente del Consejo Regional en el 2012.

“Si el vicegobernador dice que hacemos una payasada, yo podría decirle que él es un pelele, debido a que firma una norma (ordenanza) con la mano y lo borra con el codo”, precisó.

Esta aseveración lo dio dentro de la coyuntura sobre la interpelación y censura como atribución especial de los consejeros regionales, donde las autoridades y funcionarios del ejecutivo indican que este rol no les compete, mientras que los consejeros insisten en su rol de control político.

Cabe señalar que previo a las palabras del presidente del consejo, el vicegobernador, Víctor De la Cruz había asegurado que en ningún momento habría faltado el respeto a los consejeros, es más, que en la última sesión había enviado un documento con las disculpas del caso.

Pese a ello, los consejeros emitieron un pronunciamiento en contra del vicegobernador y los funcionarios.