Rubén Loayza encarga presidencia del consejo regional a su colega Lisbeth Ucharima

Además comunicó su ausencia por dos días al gobernador Wilfredo Oscorima, quien también está en la ciudad de Lima
Rubén Loayza encarga presidencia del consejo regional a su colega Lisbeth Ucharima

Rubén Loayza encarga presidencia del consejo regional a su colega Lisbeth Ucharima

02 de Marzo del 2018 - 09:26 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Como un hecho curioso e inusual, el consejero Rubén Loayza Mendoza, en calidad de presidente del Consejo Regional de Ayacucho dejó encargado su cargo de presidente a su colega de bancada Lisbeth Ucharima Chilcce por un viaje de dos días (01 y 02 de marzo) a la ciudad de Lima para participar en una actividad protocolar.

CURIOSO. El pasado 28 de febrero, el consejero Rubén Loayza envió un documento a su colega Lisbeth Ucharima donde le comunica que mientras dure este viaje la deja al frente del Consejo Regional de Ayacucho para cumplir las acciones que se puedan requerir. El documento también indica que el presidente alterno, Rubén Escriba Palomino, se encontraba en la capital por motivos de salud.

Cabe mencionar que esta encargatura se da por primera vez en el Consejo Regional y tampoco se encuentra establecido en el Reglamento Interno, ya que los anteriores presidentes se ausentaban con total normalidad del siempre y cuando no hayan sesiones ordinarias o extraordinarias establecidas.

Por otro lado, Rubén Loayza también envió otro documento dirigido al gobernador, Wilfredo Oscorima, donde comunica su ausencia del consejo regional por motivos de su viaje a la capital.

Esta acción también fue innecesaria ya que como máxima instancia del Gobierno Regional de Ayacucho, los consejeros no tienen obligación de comunicar ni rendir cuentas de sus actos al ejecutivo regional. Cabe señalar que ninguno de los presidentes realizaron esta acción con anterioridad.

Según el reglamento, el presidente goza de licencia laboral permanente, con goce de sus haberes para el cumplimiento de sus funciones, si éste perteneciera al Sector Público Regional, previa emisión de la Resolución Regional correspondiente y en observancia a la legislación vigente sobre

acciones de personal de la carrera pública, pero no está obligado a permanecer en las oficinas del Consejo.

Lo más leído