Se graduaron 20 nuevos gastronómos
Se graduaron 20 nuevos gastronómos

Para garantizar la ruta gastronómica sanjuanina como estrategia para impulsar el turismo en la región, 20 nuevos gastronómico se graduaron del programa de profesionalización gastronómico “Yanukuqpa Allin Maki” desarrollado por la municipalidad distrito de San Juan Bautista en convenio con la el Instituto de Alta Cocina “Tullpa Perú”.

Durante 5 meses las gastrónomas se capacitaron en preparación de platos y bebidas de las tres regiones como el cebiche, chaufa, juane, tacacho con cecina, arroz con pato, rocoto relleno, puca picante, puchero, arroz con langostino, pachamanca, ponche, chicha Y otros.Además fortalecieron sus capacidades humanas en atención al cliente, manipulación de alimentos, bromatología y nutrición, turismo gastronómico. Ahora ellos tienes sus establecimientos y ofrecen platillos innovadores.

PUEDES VER I A

La alcaldesa, María Luz Palomino Prado, resaltó la iniciativa emprendida por un distrito que permitirá cambiar el estilo de vida a las beneficiarias y la de su familia, además que podrá generar puesto de trabajo a los sanjuaninos.

“Cuando iniciamos con este trabajo a favor de nuestras gastrónomas, pensamos que era necesario que se profesionalicen, que aprendan las técnicas de las mejores chef, hoy me causa bastante alegría presenciar a la segunda promoción y sé que no nos hemos equivocado y ellas serán los referentes gastronómicos de nuestra región”, manifestó.

Los resultados obtenidos permitieron plantear un diseño inicial de una ruta gastronómica en San Juan Bautista, como estrategia para impulsar el turismo y fortalecer la identidad regional