La Universidad de Alas Peruanas(UAP) -filial Ayacucho cerrará cinco carreras profesionales para el 2020. Los alumnos que estudian Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Sistemas y Estomatología, serán reubicados a otras filiales para al próximo año.
Las carreras albergaban 1700 estudiantes, ellos están en conversaciones con la alta dirección para llegar a un acuerdo.
RAZón. Se generaron comentarios sobre el cierre de algunas carreras profesionales en la UAP, teniendo en cuenta que no cumplían con los requisitos establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en infraestructura y equipamiento. Al respecto, la directora Paola Capcha negó que esa sea la razón y dijo que la intensión de la reubicación es dar un mejor servicio a los alumnos.
“Hay ítem que todavía no cumplimos a satisfacción y los alumnos lo saben, en ese sentido a ellos se les está dando la opción de buscar una filial que reúna las condiciones al 100%. Nosotros presentamos la petición de licencia, la Sunedu hizo algunas observaciones, presentamos el plan de adecuación a las observaciones, la Sunedu evaluó el plan formulado el 1 de marzo y decide aprobarlo y el 28 de junio presentamos el cumplimiento del plan de adecuación al 100%. Nosotros hemos decidido reordenar la oferta académica en todas las filiales”, señaló.
Lo que llama la atención del plan de reubicación, teniendo en cuenta que la UAP-filial Ayacucho cumple con el plan de adecuación aprobada por Sunedu, es el desprendimiento de la universidad, pues los alumnos que acepten el traslado a otra filial no pagarán nada (ni matrícula, ni pensión, ni trámites administrativos), salvo el costo del carné, el seguro y pago de su grado de bachiller y título.