Se espera que festividad de carnaval deje cinco millones
Se espera que festividad de carnaval deje cinco millones

Cerca de cinco millones de soles deben llegar a la región de Ayacucho a raíz de los Carnavales Ayacuchanos, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Federico Vargas.

El representante de los empresarios dijo que el año pasado se tuvo un ingreso de dos millones de soles, sin embargo, durante este año se ha tejido una gran expectativa en torno a la región; además, nuestra jurisdicción sería una de las que menos ha sufrido en el tema de inundaciones, esos serían puntos a favor.

“Hay bastante expectativa, hay gente que quiere venir del norte y sur. La poca lluvia que se ha registrado en la región nos hace atractivo para los visitantes, pues no está lloviendo como en Tacna, Arequipa”, indicó.

MÁS MOVIMIENTO. Vargas indicó que los sectores donde se tiene más movimiento económico son los restaurantes, hoteles y artesanía, esto tiene que ver mucho con el incremento de precios que se da en este rubro por las festividades.

“Hemos tratado de sensibilizar a los empresarios para que no actúen de esta manera y si hay un incremento que este también se refleje con el buen servicio que ofrecen a los visitantes, lamentablemente la respuesta ha sido nula, todos quien aprovechar al máximo las fechas, sin ni siquiera capacitar al personal para atenderlos”, dijo el presidente de la Cámara mortificado por este tipo de actitudes.

En ese sentido dijo que se está coordinando con el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para que se pueda emprender una capacitación desde su institución a los empresarios y estos a su vez lleven a sus trabajadores.

“Invoco a los empresarios que mejoren sus servicios a todo nivel, que puedan ilustrar a los que atienden para que se ofrezca servicio de calidad”, puntualizó.

Por su lado, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) también debe estar vigilante en este sentido, ya que ellos son los que supervisan el cumplimiento de las empresas mencionadas. Hasta ahora no se brindó información sobra las actividades que están desarrollando.

TAGS RELACIONADOS