Se evidencia desunión entre Ccita y Fredepa
Se evidencia desunión entre Ccita y Fredepa

A raíz de la convocatoria para un plantón por el pésimo servicio de empresas de servicios en Ayacucho, la desunión entre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho (Ccita) que viene preside la convocatoria y el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) se hizo evidente, debido a que ambas instancias tienen actividades diferentes para el mismo día.

PROTAGONISMO. Desde un inició la Ccita convocó a un plantón de una hora en la Plaza de Armas para el 30 de setiembre, donde la población junto a autoridades, colegios profesionales y demás instituciones públicas y privadas puedan manifestar su rechazo al mal servicio que brindan principalmente Telefónica, así como Electrocentro y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsasa).

Pero para el mismo día, el Fredepa viene convocando a una movilización a las organizaciones que integra, convocatoria que viene generando confusión entre la población y desvirtuaría la razón de ser de la medida emprendida.

Al respecto, el gerente de la Ccita, Iber Quispe, manifestó que en caso se genere hechos de violencia, la Cámara de Comercio no será responsable, puesto que la convocatoria fue para un plantón y no una movilización.

Finalmente, refirió que entre las demandas del Fredepa se están incluyendo otras situaciones y no se centra en el pedido de exigir buenos servicios a las empresas transnacionales.