​Se incrementa flujo vehicular en peajes por los carnavales 2017
​Se incrementa flujo vehicular en peajes por los carnavales 2017

Ayacucho es una de las regiones que recibe gran cantidad de visitantes durante los carnavales y prueba de ello es el incremento del flujo vehicular ligero y pesado.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), informó que el índice nacional del Flujo Vehicular, que mide el movimiento de vehículos ligeros y pesados por las garitas de peaje a nivel nacional aumentó en 7,9%.

Justamente, las garitas de peaje de Rumichaca 14,7%, Pampa Galera 7,9% y Socos 4,7%), sufrieron un alza importante hasta el pasado 20 de febrero, donde visitantes y turistas hacían su arribo para disfrutar de los carnavales huamanguinos 2017.

COMODIDAD. La razón de la llegada de visitantes, cinco días antes del inicio de los carnavales, se debe a la necesidad de ubicar un cuarto para descansar cómodamente, durante los días de las fiestas carnestolendas.

Asimismo, los viajeros buscaron evitar posibles huaycos y cierre de vías, lo que hubiera retrasado su arribo a la Ciudad de las Treinta y Tres Iglesias Coloniales.

Como se sabe, los días jueves, viernes y el mismo sábado 25 de febrero, el Terminal Terrestre Libertadores de América recibió más vehículos provenientes de Lima y de la zona de Andahuaylas, trayendo cientos de visitantes, quienes rápidamente buscaron un hospedaje. Razón por la cual, las instancias respectivas darán a conocer recién el flujo vehicular general hasta el cierre de los carnavales 2017 que será este miércoles primero de marzo.

VISITANTES. Para el presente año, las autoridades encargadas de la organización anunciaron que se esperaba uno promedio de 25 mil visitantes, cifra superior a la de años anteriores; sin embargo, esperarán el reporte oficial para saber si cumplieron con la meta o no.

Cabe precisar que, la mayoría de hospedajes de la ciudad fueron capacitados para una correcta atención a los turistas y visitantes en general que arribaron a Ayacucho.

PASAJE. el pasaje para Lima se encuentra entre 25 a 30 soles; sin embargo, de Lima hacia Ayacucho está por arriba de los 100 soles.

TAGS RELACIONADOS