Oscorima y consejeros seguirán ganando lo mismo del año pasado
Oscorima y consejeros seguirán ganando lo mismo del año pasado

Después de tres meses de haber iniciado la presente gestión, el Consejo Regional de Ayacucho (CRA), debatió sobre la fijación del monto de las remuneraciones del presidente del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Wilfredo Oscorima Núñez, el vicepresidente, Víctor de la Cruz Eyzaguirre y el monto de las dietas de los catorce consejeros regionales, debate que concluyó en la ‘ratificación’ de los montos que percibían éstos funcionarios y exconsejeros en la gestión anterior.

Cifras. El monto ratificado fue de 14 mil 300 nuevos soles para el mandatario regional, 11 mil 200 para el vicepresidente y el 30% de estas cifras para los consejeros regionales que suma a tres mil 460 nuevos soles mensuales, los cuales se encuentran estipulados según norma.

Cabe mencionar que estos montos no serán recibidos en su totalidad por las autoridades y consejeros, sino que estarán sujetos a los descuentos de ley, como seguros y otros.

Esta decisión fue tomada tras la exposición de la asesora contable del Consejo Regional de Ayacucho quien resaltó la normativa vigente para la fijación de las remuneraciones de las autoridades regionales según decreto de urgencia aprobado el 2006 y que se encuentra vigente en la actualidad en el Gobierno Nacional, que fue evaluado y propuesto por el presidente del Consejo Regional, Víctor Hugo Pillaca.

Cabe mencionar que los consejeros manifestaron que no tuvieron ninguna intensión de subir el monto de sus dietas y que la suspensión de la agenda de enero a marzo, fue por cuestiones y decisiones internas y sobre todo porque la norma les otorgaba este plazo para su aprobación.

“Quiero que esto quede en acta, que los consejeros no hemos tenido ninguna intensión de subir las remuneraciones, sólo nos tomamos el tiempo otorgado según norma”, refirió el consejero Alix Aponte.

Asimismo, el presidente del CRA, acotó que la agenda de esta aprobación fue sólo por un tema de formalidad y no por algún interés del legislativo.

Como se recuerda, en la gestión pasada, los consejeros percibieron este monto durante los cuatro años de gestión y pese a los intentos de incremento, las normativas no les permitieron y sólo ratificaron los montos.

La fijación de los montos se aprueba año tras año en sesión ordinaria del Consejo Regional de Ayacucho.