Semana Santa: Dirección de salud declara en alerta amarilla establecimientos de salud
Semana Santa: Dirección de salud declara en alerta amarilla establecimientos de salud

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho (DIRESA), declaró en alerta amarilla a los hospitales y 385 Establecimientos de Salud de la región por las festividades de Semana Santa 2016. La medida es refrendada mediante la Resolución Directoral Regional N° 216-2016.

La Alerta Amarilla tendrá una duración del 17 al 28 de marzo del presente año, lo que implica que el personal de salud estará atento a los desplazamientos de personas, a emergencias y accidentes que podrían presentarse durante estas fechas.

“Con esta acción queremos garantizar la atención en los servicios en salud frente a casos de emergencias o urgencias que puedan dañar a la población ayacuchana y de los turistas nacionales y extranjeros”, refirió el Director Regional de Salud, Hugo Huamán Brizuela, tras instar a la población a no consumir alcohol si va a conducir y a consumir alimentos en lugares higiénicos y de garantía.

Agregó que los Brigadistas de Salud y el SAMU, estarán alertas ante cualquier eventualidad para desplazarse hacia las principales vías de acceso a la ciudad, a fin de brindar atención en salud a las personas que viajan por estas fiestas y socorrer en caso se presente una situación de emergencia.

También se instalarán carpas en zonas estratégicas de la ciudad en donde el personal de salud brindará atención médica, además de la movilización de ambulancias.

Emergencias: Ante cualquier situación de emergencia que se presente durante la Semana Santa, se pueden comunicar al 106 del SAMU.  

TAGS RELACIONADOS