Sequías y granizadas generan más pérdidas a los agricultores
Sequías y granizadas generan más pérdidas a los agricultores

Los fenómenos catastróficos adversos que más pérdidas han generado hasta el momento son las sequías y granizadas, según la oficina de información agraria y estudios económicos de la Dirección Regional de Agricultura.

En total van 172 hectáreas de cultivos que se han perdido en los últimos tres meses a consecuencia de las granizadas y más de 130 hectáreas por las prolongadas sequías, perjudicando los principales cultivos transitorias de seis provincias de la región Ayacucho.

Asimismo, los cultivos afectados a raíz de las granizadas llega a un promedio de mil 714 hectáreas, mientras más de mil hectáreas fueron afectados por la falta de lluvias, principalmente en el mes de noviembre.

Economía. De acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Información Agraria, los eventos catastróficos adversos del clima ha generado a los productores, desde agosto del 2014 hasta noviembre del 2015, grandes pérdidas económicas que superan los 2 millones 100 mil soles.

Otro de los eventos climatológicos que afectaron a los agricultores son las heladas, inundaciones y el exceso de precipitaciones pluviales en las provincias de Huamanga, Cangallo, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo y Vilcashuamán.

El gran número de productores que sufrieron pérdidas irreparables en sus cultivos serán indemnizados por el Seguro Agrícola Catastrófico, luego de las evaluaciones correspondientes, informó uno de los representantes de dicha entidad.