CRA: Sevilla negó imposición en   su elección, mientras Aponte ratifica que no hubo consenso
CRA: Sevilla negó imposición en su elección, mientras Aponte ratifica que no hubo consenso

A una semana de la elección de las nuevas autoridades para el ejecutivo del Gobierno Regional de Ayacucho, las discrepancias persisten por la forma en que se eligieron a los dos representantes en el Consejo Regional, donde por un lado el gobernador electo, Jorge Julio Sevilla Sifuentes negó que su elección haya sido producto de una imposición, mientras que el consejero Alix Aponte Cervantes ratificó que la elección no fue producto de un consenso.

Sevilla Sifuente dijo que en ningún momento tuvo desesperación por ocupar el cargo, sino que salió como propuesta de su bancada el cual fue apoyado con la confianza de todos, el mismo que fue ratificado con un voto en la misma sesión extraordinaria donde se dio a conocer los resultados de las reuniones de consenso.

Agregó que los próximos días conversará con Alix Aponte sobre las percepciones y posiciones que tenga a fin de llegar a acuerdos para evitar malos comentarios.

“Todos legitimaron la elección con su voto, si el colega no estaba de acuerdo se hubiese abstenido en levantar la mano, pero no lo hizo, no sé las motivaciones que tenga para decir que no fue un consenso, pero es necesario dialogar con él, porque pienso que debe tener alguna razón para tomar esta posición”, refirió el electo gobernador.

Por su parte, el consejero Aponte Cervantes, más calmado, dijo que se ratifica en que la elección no fue un consenso entre todos los consejeros, porque no todos estaban de acuerdo, sino que fue una propuesta ya direccionada, pero que pese a ello y por ser parte de una misma bancada levantó la mano porque considera que es una buena opción para dirigir la región.

“Va haber un espacio para conversar con el colega que salió elegido donde se pondrán los puntos de observación, pero somos respetuosos de las decisiones y vamos a apoyar esta gestión”, refirió.

Finalmente, tanto Jorge Sevilla como Máximo Contreras quien ocupará la vicegobernación se encuentran a la espera de sus resoluciones de parte del Jurado Nacional de Elecciones, quienes mediante un credencial les reconocerá como autoridades provisionales, hasta resolverse el caso legal de Wilfredo Oscorima.