Si CRA propone reducción de sueldo de vicegobernadora lo aceptarán
Si CRA propone reducción de sueldo de vicegobernadora lo aceptarán

El gobernador regional, Carlos Rúa, se refirió a la propuesta de disminución de sueldo de la vicegobernadora, Gloria Falconí, aspecto que se discutió en la última sesión de Consejo Regional y dijo que si los consejeros lo aprueban ellos respetarán esas decisiones.

Señaló a que pese que los montos están establecidos y por Ley todo gobierno regional tiene que tener un vicegobernador, ellos saben que el Consejo Regional de Ayacucho es una institución independiente, es la máxima instancia y está dentro de sus funciones.

“Siempre las encargaturas y cuando uno no está presente tiene que reemplazar (la vicegobernadora), para esto está indicado, estarán evaluando en el CRA, no quiero entrometerme a ello, por lo demás creo que están establecidos los montos”, manifestó la autoridad regional.

DE LA SESIÓN. Como se recuerda el último lunes los consejeros regionales discutieron sobre el sueldo que recibe la vicegobernadora de forma mensual, en esta sesión manifestaron que estos montos no estarían justificados, ya que la única función que cumple Falconí, según señalaron, es reemplazar al gobernador cuando éste viaje o pide licencia, es por esta razón que encomendaron a la Comisión de Ética y Asuntos Legales pueda evaluar este tema y lleve el informe para la próxima sesión.

Fueron varios los consejeros que se pronunciaron al respecto y la propuesta giraba en que se le disminuya el sueldo, teniendo en cuenta también que la región es una de las más pobres del Perú y hay experiencias de otras regiones donde hicieron un reajuste en los sueldos de sus autoridades.

Actualmente la vicegobernadora percibe un sueldo de 11 mil 150 soles; mientras que el gobernador regional recibe 14 mil 300 soles y los consejeros tienen una dieta de cuatro mil 290 soles.

TAGS RELACIONADOS