Siete obras continúan paralizadas en Paucar del Sara Sara

Consejera espera que proyectos sean priorizados en el 20118
Siete obras continúan paralizadas en Paucar del Sara Sara

Siete obras continúan paralizadas en Paucar del Sara Sara

26 de Diciembre del 2017 - 09:34 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

La consejera de Paucar del Sara Sara, Digna Veldy, informó que desde hace cuatro años atrás, el Gobierno Regional de Ayacucho aún no reinicia las siete obras paralizadas en su provincia, cinco instituciones educativas iniciales y dos del nivel secundario, donde el más perjudicado es el Mariano Melgar en sus tres niveles inicial, primaria y secundaria.

ESPERA. La consejera manifestó que por unos problemas administrativos en la documentación la gestión transitoria no viabilizó el reinicio, pero espera que esta gestión de Wilfredo Oscorima que fue quien inició la obra pueda solucionar y reiniciar las obras, debido a que los estudiantes son los principales perjudicados ya que vienen recibiendo clases en condiciones antipedagógicas.

Las instituciones iniciales se encuentran en los anexos de Chaicha pertenece al distrito de Lampa; anexo de Aúlla en el distrito de Pararca; anexo Sequello en Marcabamba en el distrito de Oyolo y en el centro poblado de Ccalaccapcha pertenece también al distrito de Oyolo, mientras que la obra de Mariano Melgar se encuentra en el distrito de Colpa.

Este último mes, la consejera informó que el proyecto de riego Mirmaca en el distrito del mismo nombre también quedó paralizado y pese a haber solicitado soluciones ante el Prider no obtuvieron ninguna respuesta.

Es más, el pasado jueves 21 de diciembre las autoridades y dirigentes de Mirmaca estuvieron en el Gobierno regional de Ayacucho pidiendo pronta solución para continuar con la ejecución del proyecto.

La consejera Digna Veldy refirió que la población espera que para el próximo año fiscal 2018 se pueda reiniciar los proyectos ya que la espera fue por mucho tiempo.

Añadió que los pobladores incluso advirtieron realizar una marcha contra el gobierno regional, pero que por la lejanía de la provincia se les hace complicado llegar hasta la ciudad, por ello instan al ejecutivo buscar soluciones a los problemas de las obras.