Sin avances en la contratación de un secretario técnico para comisión

Representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho señaló que por esta razón no hay avances en la Comisión Anticorrupción
Sin avances en la contratación de un secretario técnico para comisión

Sin avances en la contratación de un secretario técnico para comisión

24 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Inés Barboza

Han pasado casi tres meses desde el inicio del 2019 y la gestión del gobernador regional, Carlos Rúa, sin embargo, muchas comisiones no están siendo priorizadas, una de ellas la Comisión Regional Anticorrupción.

Se desarrolló una primera reunión a inicios de año, uno de los acuerdos fue que el gobernador regional, Carlos Rúa, quien estuvo presente, iba a evaluar la contratación de una secretaria técnica, para articular las acciones, hasta la fecha siguen esperando la respuesta.

PEDIDOS. El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, David Pachecho-Villar, aprovechó nuestro medio para hacerle recordar a la autoridad el compromiso que asumió.

“Fue el contador Carlos Rúa (gobernador) quien mencionó que iba a evaluar el pedido que le hicimos como comisión, consideramos y aprovechamos sus cámaras que lo hagan, eso ya queda a cargo del presidente de la comisión para poder gestionar la respuesta inmediata”, señaló.

Asimismo, fue enfático en señalar que a la fecha no sabe de ningún avance en ese sentido y las acciones y reuniones siguen paralizadas.

Otro de los miembros que pidió que se accione de una vez fue la prefecta regional, Lidia Prado, quien también invocó al gobernador regional para que agilice la contratación en mención.

Como se recuerda durante el año pasado el desinterés de parte de la exautoridad regional, Wilfredo Oscorima, hizo que esta comisión no tenga resultados. 

Lo más leído