Soldado se mutila la mano en accidente con explosivos
Soldado se mutila la mano en accidente con explosivos

Debido a la mala manipulación de explosivos un soldado de la Segunda Brigada de Infantería perdió dos dedos de la mano izquierda.

Se trata del recluta Smith Jhonathan Huarancca Pauca, quien pertenece al Batallón de servicio N° 2 Compañía de material de Guerra.

Fuentes del hospital regional informaron que el ultimo jueves el soldado ingreso por emergencia al Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

El joven presentaba una herida en la mano, producto de un accidente explosivo.

De acuerdo a la versión del soldado, este realizaba labores en el almacén que encuentra dentro de las instalaciones del Batallón N° 2, cuando manipuló una caja de explosivos. El soldado refirió que extrajo uno de la caja y le detonó en la mano izquierda.

De inmediato fue auxiliado por sus compañeros para luego ser dirigido hacia el nosocomio regional en la ambulancia perteneciente al Ejército Peruano.

DIAGNOSTICO. El médico traumatólogo Willian Espino Vergara atendió al joven solsado y lo diagnosticó como mano traumática por explosivo del miembro superior izquierdo y amputación del cuarto (anular) y quinto (meñique) dedo de la mano izquierda.

Por ello, el joven voluntario fue sometido a una intervención inmediata por parte de médicos del hospital.

Luego fue trasladado al área de cirugía para su recuperación.

INVESTIGAN. El caso fue caso informado al fiscal de turno, Francisco Infanzón Castro, de la primera fiscalía Provincial Penal, así mismo se dio cuenta a la Unidad Especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes.

Un equipo especial de la Policía Nacional inició las diligencias en la base militar para conocer los detalles de accidente.