Soldados ayacuchanos se gradúan como técnicos en electricidad
Soldados ayacuchanos se gradúan como técnicos en electricidad

Un total de 25 miembros del Ejército Peruano pertenecientes al Batallón de Ingeniería del cuartel de Quicapata se graduaron como técnicos electricistas en el módulo de instalación domiciliaria, como parte del convenio con el instituto privado Senati de Ayacucho.

De esta manera, los valerosos soldados ahora podrán salir a trabajar y desempeñarse en el área que les toco prepararse. Cada uno de ellos, recibió al certificado de graduación por parte del jefe de Centro Senati Ayacucho, Pedro Ortíz Tampe, así como un kits de herramientas.

Por su parte, el Comandante Teniente Coronel de Ingeniería del Cuartel de Quicapata, Fernando Díaz Fernández se mostró satisfecho de los logros alcanzados por cada uno de los 25 miembros del Ejército peruano.

“Ahora podrán desempeñarse como técnicos electricistas, gracias a su empeño y la dedicación de los docentes del Senati”, informó.

La capacitación, es el marco del convenio firmado entre el Ministerio del Interior y el Senati, a través del cual intervienen en los diferentes cuarteles del país y de la región.

Al respecto, el jefe regional del instituto, Pedro Ortíz Tampe mencionó que las clases se desarrollaron en 20% de teoría y 80% de prácticas.

“Se les dictó más clases prácticas para que sean profesionales técnicos en electricidad y insertarlos en el mercado laboral”, expresó.

SERVICIO. Entre tanto, el comandante Fernando Díaz invitó a los jóvenes ayacuchanos que cumplieron los 18 años a fin de incorporarse al servicio miliar voluntario, puesto que existen varios beneficios como el estudio y la profesionalización.

“Los jóvenes que quieran servir a la patria podrán continuar sus estudios, trabajar y prepararse en diferentes carreras técnicas. El servicio voluntario a mejorado bastante por la instrucción técnica que recibe el personal militar”, señaló.

En la actualidad, el cuartel de Quicapata cuenta con 197 soldados de los cuales más de 50 son nuevos, siendo uno de los llamamientos más numerosos de los últimos años. “En vez de perder el tiempo en vicios como el alcohol, las drogas y otros, los invitamos a ser parte del Ejército Peruano”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS