Solicitan usar el quinto piso del Archivo Regional para trasladar la gerencia de Infraestructura del GRA
Solicitan usar el quinto piso del Archivo Regional para trasladar la gerencia de Infraestructura del GRA

En marco de la emergencia sanitaria y en cumplimiento de las disposiciones del gobierno nacional, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante Resolución Ejecutiva firmada por el gobernador, Carlos Rúa, dispuso la suspensión de labores presenciales hasta el 30 de setiembre y posterior a esta fecha se reiniciarían los trabajos presenciales y para ello se vienen adoptando algunas medidas como es buscar otros ambientes para ubicar a los trabajadores a fin de evitar la propagación del coronavirus, así lo informó el administrador, Alixis Velásquez Cayampi.

MEDIDAS. El funcionario explicó que a la fecha la institución regional viene trabajando en una mínima capacidad, sólo en un 20% del personal aproximadamente, sobre todo en las áreas más primordiales para el manejo administrativo, pero que esta suspensión culminará el próximo 30 de setiembre.

Sin embargo, precisó que durante todo este tiempo, por disposición de las autoridades se han implementado algunas medidas de prevención, sobre todo con la contratación de profesionales de la salud, dos enfermeras, un médic9o, un psicólogo y otros que controlen el estado de salud de los trabajadores asistentes a la institución, pero también para hacer seguimiento de la condición de los trabajadores que dieron positivo al Covid.

Acotó que con miras al reinicio de las labores presenciales al 100%, se vienen buscando alternativas para descentralizar la sede central y evitar el hacinamiento. Una de estas propuestas es que se viene solicitando al Archivo Regional la dotación del quinto piso de la nueva infraestructura a fin de que los trabajadores de la gerencia de Infraestructura sean trasladados a esta dependencia.

El administrador acotó que esta transferencia sería sólo hasta el mes de diciembre ya que esta gerencia alberga la mayor cantidad de personal.