Sólo algunas obras serán priorizadas
Sólo algunas obras serán priorizadas

La sesión descentralizada de presupuesto del Congreso de la República, desarrollada el viernes 31 de octubre, representó una luz de esperanza para varias provincias y distritos que no tienen con qué financiar sus proyectos el próximo año, las autoridades pudieron exponer sus demandas y necesidades; sin embargo, no todas serán atendidas.

Según manifestó el gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Ayacucho, Justo Chávez, se escuchó atentamente las necesidades que tiene cada zona de la región, pero la demanda es inmensa y tendrán que priorizar algunos proyectos para el 2016, pues es imposible que todos puedan ser atendidos.

El funcionario manifestó que la próxima semana, gracias a la intervención del congresista José Urquizo, viajarán a Lima para reunirse con el legislativo y ejecutivo y pedir financiamiento para las obras de más impacto en la región, en la cual no están consideradas todas las planteadas a nivel de las provincias y los distritos. Asimismo, Justo dijo que el GRA ya tiene en mente los proyectos que se van a priorizar.

“Priorizar una obra por cada distrito sería lo ideal, pero no es posible. Se van a tomar en cuenta los proyectos según nuestro plan regional concertado. Entre ellos se tiene el de saneamiento básico agua de Yanama cono sur y cono este, ese es un tema importante para resolver a corto y mediano plazo el tema de desnutrición; otro de los proyectos que se tomarán en cuenta es la infraestructura educativa Mirtha Jerí de San Miguel, la carretera Putis por la zona de Huanta. Para el 2016 queremos llegar a un PIA de 250 millones de soles y para eso viajamos”, señaló.