Subprefecta anuncia acciones en favor de emprendedores
Subprefecta anuncia acciones en favor de emprendedores

La nueva subprefecta de la provincia de Huamanga, Augusta Vila Montaño, reconocida promotora de las micro y pequeñas empresas (MYPE) de Ayacucho, señaló que su prioridad en el cargo será trabajar por la paz social y la reactivación económica de la región, la cual ha sido afectada por la crisis sanitaria, política y social que ha vivido el país en los últimos años.

PUEDES VER I “Chequéate Ayacucho” proyecta 17 mil atenciones durante semana de prevención en salud

“Acepto el reto, pensando en la reactivación económica y la paz social de Ayacucho, ya que yo misma vengo del sector microempresarial y he sufrido en carne propia la crisis económica que hemos estado padeciendo desde el Covid”, dijo Vila Montaño en comunicación con Conecta Andina.

La subprefecta explicó que, para la reactivación económica, trabajará con las autoridades locales para gestionar la entrega de más presupuesto para la ejecución de grandes obras que permitan a la población tener una fuente de empleo. “Hay tantas cosas que se pueden hacer, como en otras regiones donde sus autoridades están pidiendo más dinero para obras importantes”, explicó.

En cuanto a la búsqueda de la paz social, la subprefecta afirmó que trabajará mediante el diálogo con las diferentes organizaciones sociales, con el objetivo de mantener la tranquilidad en Ayacucho y evitar acciones conflictivas y sus perjuicios. “El sector MYPES no quiere que esto suceda, cada día que se paraliza, perdemos una cantidad de dinero, por eso mi trabajo será concertar, no pelear con los sectores sociales para que Ayacucho pueda tranquilizarse y trabajar de la mano”, agregó.

Respecto a la posibilidad de que se retomen las protestas en la región, Vila dijo que tratará de conversar con los gremios sociales para que no se produzcan manifestaciones en la región y que puedan continuar recuperándose las MYPES, las más perjudicadas por este tipo de acciones.

“Queremos que se siga trabajando, queremos recuperarnos, más aún después del Covid, el sector MYPES que comprende hoteles, restaurantes ambulantes, microempresarios, productores, el sector gastronomía, todos hemos sufrido las consecuencias de los paros y las movilizaciones”, concluyó.