Suspenden audiencia de prisión preventiva de alcaldes involucrados en presunta corrupción
Suspenden audiencia de prisión preventiva de alcaldes involucrados en presunta corrupción

Ayer inició la audiencia para evaluar la prisión preventiva de los cuatro alcaldes involucrados en una presunta organización criminal junto a un exalcalde y empresarios, sin embargo, el tema aún se encuentra en suspenso debido a que la audiencia fue suspendida por pedido de la juez a cargo del caso a fin de realizar una adecuada evaluación de los expedientes de todos los involucrados.

EL CASO. Como se sabe, los involucrados en este caso de presunta corrupción son los alcaldes de Jesús Nazareno, Juan Carlos Vasquez, De Acocro, Gregorio Cabrera, de Anco, Edwin Ramírez, de Vinchos, Edwin Flores y el exalcalde de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela, además de otros servidores y empresarios.

La magistrada a cargo es Carolina Domínguez, del Quinto Juzgado Unipersonal de Huamanga, quien escuchó la sustentación de los abogados de los procesados, quienes solicitaron, dentro del marco normativo, un plazo mayor para realizar un adecuado estudio del caso y preparar la defensa de sus patrocinados.

Tras ello, la juez también manifestó que los requerimientos fueron dispuestos el 01 de enero y que cuatro días serían insuficientes para realizar la evaluación de los ocho tomos de expedientes, por ello resaltó la importancia de realizar una adecuada evaluación de los casos por tratarse de un total de 12 procesados involucrados, por lo que se acordó suspender la audiencia hasta el miércoles 06 de diciembre.

Cada uno de los abogados, sustentaron algunas deficiencias que se tiene en los casos de sus defendidos, donde en algunos casos no habrían los anexos y en otros habrían documento faltantes en el requerimiento de prisión preventiva, el cual no garantizaría el adecuado proceso y derecho a defensa de los procesados, por lo que se procedió a la suspensión.

Sin embargo, las defensas de los procesados también observaron la situación en la que se encuentran actualmente sus patrocinados quienes cumplen la detención preliminar. Aducen que estarían en ambientes hacinados, con un sólo servicio higiénico para los 12 detenidos y otros aspectos.

Cabe mencionar que el alcalde de Vinchos, Edwin Flores, fue liberado y llevará en proceso en libertad.

TAGS RELACIONADOS