Tania Pariona: Tenemos que reforzar la Ley de Consulta Previa
Tania Pariona: Tenemos que reforzar la Ley de Consulta Previa

La congresista ayacuchana, Tania Pariona, presidirá la comisión permanente de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos en el Congreso de la República y refirió que una de las prioridades de la comisión es reforzar la Ley de consulta previa de las comunidades.

PROPUESTA. Para ello junto con otros miembros de su bancada, presentarán el Proyecto de Ley 005/2016-CR que propone Proyecto de Resolución Legislativa para incorporar la Consulta Previa en el procedimiento legislativo.

“Se tiene que reforzar la Ley de Consulta Previa y ya estamos trabajando en ello, hay mucho por hacer por los pueblos andinos, amazónicos que no han sido tomados en cuenta por muchos años y como representante queremos contribuir”, refirió

La legisladora también propuso la creación de un distrito electoral indígena con la finalidad de otorgar facilidades y permitir mayor participación de los representantes de los pueblos originarios.

Añadió que se elabora un proyecto de ley para evitar todas las formas de discriminación racial y étnica contra los pueblos indígenas y amazónicos, así como generar tratos igualitarios y accesibles para todos.

Cabe señalar que los otros congresistas por Ayacucho, Humberto Morales y Joaquín Dipas no presiden ninguna comisión.