Tenderos al descubierto por cámaras de seguridad
Tenderos al descubierto por cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de un multiservicio ubicado en la avenida Independencia, captaron el preciso momento en el que cinco delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, robaron los bienes de una tienda en la modalidad de ‘tenderos’.

MODALIDAD. El video registrado muestra cómo dos mujeres liderados por la mujer gestante, ingresan al local, donde observan los objetos de valor y se percatan que había un sólo personal encargado, a quien con argucias lo llevan a una parte de la tienda para hacer sacar algunos materiales de escritorio, entre ellos un sobre manila grande.

Segundos después ingresa una tercera mujer que continúa preguntando por el precio de otros objetos que distrajeron aún más al encargado de la tienda, seguida por una cuarta mujer que se coloca en un punto estratégico.

Posteriormente ingresa el quinto cómplice, un varón, quien tenía una bolsa grande entre sus manos, mientras este se desplazaba cuidadosamente, las mujeres sirvieron de cortina y evitaron que el encargado observe más allá, incluso la gestante levanta el sobre manila para tapar aún más la visión del joven encargado.

Este momento fue aprovechado por el escurridizo joven, quien ingresó a la parte posterior del mostrador, donde habían laptos, tablets, celulares y otros objetos de regular costo, los mismos que fueron cogidos por el muchacho y puestos a la bolsa que llevaba. En menos de un minuto extrajo lo que pudo y salió raudamente, seguido de las mujeres quienes también salieron con mucha rapidez.

El propietario, Walter Escalante, informó que el monto de lo robado asciende a un aproximado de 1800 soles, además de 300 soles en efectivo de la mochila del ayudante que también fueron sustraídos.

El hecho ocurrió a las 6:30 de la tarde y según el propietario, los tenderos habría estado vigilando la tienda, puesto que aprovecharon que el ayudante se quedó solo, mientras su compañera de trabajo salió por un momento a realizar algunos encargados.

TAGS RELACIONADOS