Terminal Libertadores pierde S/. 40 mil al mes
Terminal Libertadores pierde S/. 40 mil al mes

Alrededor de 21 empresas de transporte del Terminal Terrestre Libertadores de América, no pagan alquiler de los espacios que ocupan, ocasionando una pérdida económica de 40 mil soles al mes, aseguró el gerente del terminal Efraín Miranda.

De acuerdo a un estudio técnico del año 2009 se definieron las tarifas, tanto para el ingreso de pasajeros, embarque y desembarque de los vehículos y el alquiler de los espacios, sin embargo los transportistas quieren poner sus propias tarifas, explicó.

Añadió que esto conlleva a no poder contratar más personal de seguridad y realizar trabajos de mantenimiento.

A su turno el presidente de la asociación de transportistas, Abraham Sinche explicó que al asumir la Municipalidad de Huamanga la administración del terminal el 2014 en la anterior gestión, se acordó rebajar las tarifas que eran cobradas abusivamente por el concesionario Terrapuerto Plaza Wari.

Dijo que el año pasado se rebajó la tarifa por medio espacio de S/. 750 a S/. 500 y el embarque de vehículos de S/. 20 a S/. 10 por carro, pero la municipalidad les quiere elevar ahora abusivamente. “Hemos estado muy bien, luego la municipalidad saca una nueva resolución diciendo que se han elevado los costos. El problema no es el monto, sino que nos quieren hacer contrato solo por seis meses, eso nos parece una burla ya que por lo menos debería hacerse un contrato de un año. Nos han dado un plazo de 72 horas para cancelar las deudas, nosotros no vamos aceptar”, aseguró.