Titulación de La Hoyada será supervisada por miembros de Consejo
Titulación de La Hoyada será supervisada por miembros de Consejo

El Consejo Regional de Ayacucho acordó la conformación de una comisión veedora para el proceso de titulación de los predios del cono este, a fin de evitar el tráfico de terrenos en la zona de La Hoyada.

Asimismo, se acordó las modificatorias al acuerdo del Consejo Regional, que establecía la titulariedad por asentamiento cambiándola por la titulación individual.

Como tercer acuerdo se recomendará al Gobierno Regional de Ayacucho que realicen una evaluación socio económica.

Sesión. Estos acuerdos recibieron el aplausos de los beneficiarios que acudieron a la sesión del pleno; no obstante, se evidencio el enfrentamiento entre dos grupos de pobladores.

Por un lado, un grupo manifestaba que había un grupo de reciente creación que estaba tratando de aprovechar la titulación sin que les correspondiera; y en respuesta el grupo aludido pedía que se titule individualmente para evitar que algunos dirigentes se aprovechen y negocien los predios.

El informe firmado por los consejeros Lidia Borda, Rubén Loayza y Víctor Hugo Pillaca, fue aprobado con 13 votos y una abstención de parte del consejero Eloy Vila, quien sustentó su abstención del voto debido a que es propietario de uno de los predios.

Respecto a las denuncias de presuntos cobros indebidos por derecho de trámites, se planteo al CRA que se investigue hasta llegar al fondo del asunto, pues había un compromiso de parte de autoridades y beneficiarios.

Se aclaró que el estudio socio económico que se plantea desde el consejo servirá para que se favorezca a las personas que realmente tienen necesidades, pues hay pobladores que tienen más de un terreno.

Finalmente, los consejeros remitirán el acuerdo al ejecutivo a fin de que el gobernador encargado Víctor de la Cruz, haga el cumplimiento respectivo tal como se comprometió en una reunión con los beneficiarios.

TAGS RELACIONADOS