Trabajadores del GRA ligados al TID según comisión del congreso
Trabajadores del GRA ligados al TID según comisión del congreso

La Comisión Investigadora, encargada de determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos, que preside la congresista Rosa Mavila, recibió a Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, y su abogado César Nakasaki.

A su salida, Oscorima refirió que las denuncias en su contra fueron archivadas y recalcó que no tiene vínculos con el narcotráfico.

El congresista Agustín Molina, integrante de dicho grupo de trabajo, informó que las investigaciones de narcotráfico y el lavado de activos contra Oscorima han sido archivadas, y en este momento no tendría procesos de investigación.

Sin embargo, dijo que queda un tema referente a un supuesto vínculo laboral. “En el gobierno regional de Ayacucho habría empleados que tendrían vínculos con algunas organizaciones de narcotráfico. Serían dos empleados, pero no se ha dicho qué función tienen (en el gobierno regional), pero él (Osocrima) ha dicho que va a hacer llegar un informe”, mencionó.

Por su partes la presidenta de la comisión, la congresista Rosa Mávila, no descartó citar nuevamente a Oscorima.

El principal indicio (por lo que lo citamos) es su presunto desbalance patrimonial. Él ha insistido en que ya no tiene negocio de sorteos y casinos.

TAGS RELACIONADOS