Transferencia de recursos para el 2016 será poco hacia provincias
Transferencia de recursos para el 2016 será poco hacia provincias

Hasta la fecha no hay luz verde en el incremento de presupuesto para provincias correspondiente el ejercicio fiscal 2016, pese a que hubo un crecimiento de 63 millones de soles en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de Ayacucho, en el que inicialmente se habría destinado 87 millones, la mayor parte de ésta inversión irá a la obra del Hospital III-I.

Según manifestó el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Justo Chávez, actualmente se cuenta con 155 millones de soles de presupuesto general y dijo que se está gestionando para obtener más dinero hasta fines de año; sin embargo, en otro momento, reconoció que hasta la fecha el monto que se incrementó en el PIA no se descentralizará.

“Hemos sido atendidos en 60 millones más, ello se invertirá en el Hospital III- I, el colegio Mariscal Cáceres, la carretera Chiara a Chupas y otros colegios que están pendientes de ejecución como San Francisco de Asís, Huascahura. Tiene que garantizarse la continuidad y conclusión oportuna de éstas obras. Las provincias y distritos pueden pensar que estamos centralizando el dinero, pero tenemos que pensar en proyectos de envergadura”, dijo.

Refiriéndose al monto que irá destinado a las provincias y si logrará cubrir las necesidades de las mismas, añadió: “somos conscientes de la necesidad de las provincias, estamos seguros que es enorme, pero los alcaldes no nos pueden decir que distribuyamos equitativamente, no es así, donde hay proyectos de impacto ingresamos”, manifestó Chávez.

El monto definitivo del presupuesto del PIA para el 2016 se determinará a fin de año.

TAGS RELACIONADOS