Traspaso de funciones regularía el transporte
Traspaso de funciones regularía el transporte

El regidor de la municipalidad de Huamanga, Wilmer Borda, recomendó a los funcionarios que transfieran facultades para fiscalizar el transporte debido a que no tienen la capacidad para controlar el tráfico en los distritos metropolitanos.

“Deben ser hidalgos en admitir que no tienen los recursos humanos ni logísticos para ordenar el tránsito, por ejemplo quien controla la zona de Yanama o Yanamilla, ya es hora que la municipalidad delegue funciones”, refirió el concejal.

Sobre la propuesta de que lo recaudado por infracciones que proponía un 70% para la distrital y un 30% para la provincial, Borda mencionó que el referirse a aspectos económicos tergiversa la esencia de la propuesta.

En tanto el burgomaestre de Nazarenas, Adriel Valenzuela, manifestó que es imposible desligar la parte económica con la parte normativa pues de ello dependería la sostenibilidad de la propuesta, toda vez que deben contratar personal para el trabajo de fiscalización en transportes.

No obstante, el concejal indicó que para referirse al aspecto económico primero el municipio provincial debe modificar los documentos de gestión debido a que están desfasados.

Borda agregó que este convenio no sólo se puede realizar con Jesús Nazareno, si no también con los distritos de Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres y San Juan Bautista, lugares donde existe mayor número de vehículos y por consiguiente infracciones al reglamento.