Muertos ha dejado la presencia de sicarios en Ayacucho
Muertos ha dejado la presencia de sicarios en Ayacucho

Este 2021 en Huamanga, 5 personas fueron asesinadas en manos de sicarios y hasta el momento solo uno de los casos ha sido resuelto, con la captura de uno de los responsables del doble crimen.

Según la estadística policial a mediados de enero fueron asesinados 2 personas al interior de una peluquería ubicada en la avenida Maravillas.

Luego de varias semanas del terrible asesinato del joven barbero, Edwar Ramírez Sulca conocido por muchos como “Enko”, los agentes de la División de Investigación Criminal de Ayacucho (Divincri) dieron con la captura de Jhonny José Muñoz Vargas, un sujeto de nacionalidad venezolana, quien habría confesado haber participado del sangriento crimen.

CASOS PENDIENTES. En tanto, los casos sin hallar a un responsable de los crímenes son el ocurrido en febrero pasado, donde el mecánico electricista Roger Yupanqui Quispe, fue acribillado a sangre fría cuando salía de su taller ubicado en el barrio de San Melchor en San Juan Bautista. Su familia, ha realizado varias marchas, pero no logra alcanzar justicia.

En tanto en marzo pasado, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaraya fue asesinado el profesor Juan  Edgar Yucra Quispe, quien fue baleado por desconocidos que se llevaron se vehículo para desmantelarlo.

Los colegas y amigos, del docente sancristobalino, exigen justicia y que se fortalezca el patrullaje y vigilancia.

Pero pese a todos los antecedentes de violencia en la ciudad, no se ha efectuado nada en concreto para frenar esta ola de violencia.

Finalmente, días previos a las elecciones, el ciudadano colombiano, Pedro Pablo Millares, fue asesinado de varios balazos en la repartición de la ruta 4 en la vía Libertadores.

Trascendió que el cadáver del extranjero permanece en la morgue y el caso sigue sin ubicar a los autores.