Tres distritos metropolitanos no cuentan con cámaras de video vigilancia

Defensoría del Pueblo advierte que en Huamanga y Jesús Nazareno, mayoría están inoperativas
Tres distritos metropolitanos no cuentan con cámaras de video vigilancia

Tres distritos metropolitanos no cuentan con cámaras de video vigilancia

04 de Marzo del 2018 - 18:02 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

De los cinco distritos metropolitanos de la ciudad, sólo dos cuentan con cámaras de seguridad que resguarden la tranquilidad de los ciudadanos, mientras que los otros aún no los implementan, así lo informó el representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco Villar.

Según refirió, los que cuentan con cámaras de video vigilancia son la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Municipalidad de Jesús Nazareno, pero con una serie de deficiencias que garantizan su funcionamiento. En caso de la provincial, las obras de drenaje pluvial en distintas calles hace que las cámaras estén inoperativas, del mismo modo, en caso de Nazarenas, se tiene sólo siete cámaras operativas, mientras que el resto no cumple su objetivo, por lo que insta a la autoridad local fortalecer esta área.

El representante defensorial precisó que viene entablando reuniones con los alcaldes de los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray a fin de que puedan implementar un proyecto de inversión pública para el tema de seguridad en sus jurisdicciones.

Acotó que este sistema es un soporte para identificar a los delincuentes.

Lo más leído