Uersan Huanta sensibiliza a la población sobre planificación familair
Uersan Huanta sensibiliza a la población sobre planificación familair

Con el lema “Planificación familiar derecho de tod@s”, con la participación de instituciones educativas y personal de salud, el día viernes 7 del presente se desarrolló la marcha de sensibilización por las diferentes calles de la ciudad, en el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, la Unidad Ejecutora Red de Salud Ayacucho Norte y el Hospital de Apoyo de Huanta. También se realizó charlas educativas donde se informaron sobre la incorporación de los tres nuevos métodos anticonceptivos los cuales son: el condón femenino, el implante e inyectable mensual, a los que podrán acceder toda la población en forma gratuita en los consultorios del Hospital de Huanta y establecimientos de salud.

Al respecto, también el Director de la UERSAN Ing. Gunter pomachagua Paucar, menciono que “El uso eficaz de la anticoncepción contribuye a reducir el número de embarazos no planificado y riesgosos, además de decidir cuándo y cuántos hijos tener. Ejercer una sexualidad y una paternidad responsable es parte del autocuidado de la salud. Estamos promoviendo estilos de vidas saludables para mejorar la calidad de vida y bienestar de la personas”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que en el Hospital de Huanta, viene realizando campañas de descarte de cáncer de cuello uterino, despistaje de VIH – SIDA y charlas educativas para la prevención del Cáncer. Las jornadas se vienen realizando totalmente gratuitos, beneficiando a los pobladores de la ciudad de Huanta y de los Centros Poblados de la Jurisdicción de la Provincia.

TAGS RELACIONADOS