Huanta: un muerto y siete heridos en penal durante simulacro por fenómeno de El Niño

Acatan medida preventiva ante la caída de fuertes lluvias por el fenómeno natural
Huanta: un muerto y siete heridos en penal durante simulacro por fenómeno de El Niño

Huanta: un muerto y siete heridos en penal durante simulacro por fenómeno de El Niño

12 de Diciembre del 2015 - 09:47 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Carlos Buendía

Un muerto y siete heridos al interior del penal de Huanta fue el saldo que dejó el simulacro de evacuación por el fenómeno de “El Niño”.

El Establecimiento Penitenciario de Huanta, en cumplimiento a la programación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) desarrolló su s imulacro conforme al plan de contingencia frente a desastres.

Las autoridades de dicho penal junto a los internos organizaron diversas formas de evacuación.

Los grupos de brigadistas integrados por internos, previamente capacitados en primeros auxilios, trasladaron a otros cinco heridos al tópico del penal a fin de recibir las atenciones correspondientes.

Los internos fueron conducidos hacia las áreas designadas previamente por las autoridades con el fin de ponerlos a salvo y resguardar su integridad física, ya que por las características del recinto existen limitaciones para el libre tránsito personal.

REPORTE. El simulacro tuvo como resultado un interno muerto y siete heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Huanta. Con este simulacro se busca conocer cuál es la capacidad de reacción ante emergencias y desastres generados por dicho fenómeno.

La actividad contó con la participación del Hospital de Apoyo Huanta, Ejército Peruano y defensa civil de Huanta en calidad apoyo.

“La participación de los internos ha sido muy importante”, destacó el Inpe.

Lo más leído