Hombre muere tras caerle en la cabeza una pesada rama de árbol
Hombre muere tras caerle en la cabeza una pesada rama de árbol

Bastó un fuerte golpe a la altura de la cabeza a consecuencia de la caída de la rama de un árbol para que un padre de familia pierda la vida, dejando en la orfandad a dos adolescentes de 14 y 17 años de edad. La semana pasada, Quilo Lobatón Sarmiento, de 42 años, se encontraba trabajando cortando árboles en la comunidad de Lechemayo, situado en el distrito de Anco, La Mar, cuando de pronto una rama gruesa cayó sobre su cabeza.

Él empezó a sentirse mal, por eso sus compañeros de trabajo lo atendieron y de inmediato lo llevaron hasta su casa, donde lo esperaba su esposa, quien la atendió durante el día. Sin embargo, los fuertes dolores persistieron y no tuvieron otra opción que viajar a la ciudad de Ayacucho para buscar la asistencia de un especialista en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA).

Grave

Una vez que se hizo atender, la salud de Quilo se agravó; por ello, el personal asistencial del nosocomio lo tuvo que hospitalizar en el servicio de cirugía. Pasaron los días, pero nunca se restableció.

El padre de familia permaneció una semana en el hospital y luego de una intensa lucha por sobrevivir, lamentablemente perdió la vida ayer en horas de la mañana.

Sus seres queridos protagonizaron desgarradoras escenas de llanto y dolor. Mientras tanto, sus paisanos llegaron hasta el establecimiento de salud para acompañar a la familia.

Según se tuvo conocimiento, Quilo es natural del distrito Chungui; por esta razón, los integrantes de la Asociación de Residentes de Chunguinos en Huamanga realizaron una colecta para solventar algunos gastos.

Luego de que el cuerpo sin vida fue puesto a un ataúd, los trabajadores dela funeraria Orejon lo trasladaron hasta la comunidad de Lechemayo, donde será velado y enterrado por sus seres queridos. "Es una pena que haya muerto de esta manera, lo vamos a extrañar", dijo un familiar.

TAGS RELACIONADOS