Unas 250 personas atendidas el día 25
Unas 250 personas atendidas el día 25

Más de 250 personas fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, quienes ingresaron por diversos diagnósticos, algunos graves, desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de diciembre, fecha de la primera etapa de la alerta amarilla declarada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según las cifras del nocomio, los casos más frecuentes fueron diversas infecciones, entre ellas a causa de las bebidas alcohólicas, y es que al parecer algunas personas abusaron del alcohol y de la comida en Nochebuena y Navidad, pasando un mal rato, debido a que algunos fueron hospitalizados.

amenazas. Los casos de intoxicacións no fueron los únicos en estos dos días de alerta para el personal de salud, sino también fueron atendidos diez emergencias de amenazas de aborto, en algunos casos en menores de edad. A ellos se suma distintos pacientes con policontusiones y traumatismos encéfalo craneano.

Frente a estos hechos, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, informó que la alerta amarilla se activará nuevamente para año nuevo, los días 30 y 31 y el 1 de enero.

TAGS RELACIONADOS